Los partidos de la Liga BetPlay no se han desarrollado todos, de acuerdo al calendario estipulado por la Dimayor. El país recibirá desde finales de mes y parte de septiembre al Mundial femenino Sub-20 y a 24 de las mejores naciones de la categoría. Ante esto, Bogotá, Medellín y Cali acogerán el certamen. Sin embargo, algunos clubes analizarán alternativos por esto, pues estarán en la necesidad de buscar un nuevo escenario, mientras se disputa el codiciado trofeo.
Recuerde que la Copa del Mundo Femenina Sub-20 se podrá ver a través del Canal RCN, con todas las novedades de la Selección Colombia.
Los escenarios que se usarán para el certamen serán el estadio El Campín y de Techo en Bogotá, Atanasio Girardot en Medellín y el Pascual Guerrero en Cali. Ante esto, Millonarios, Santa Fe, Equidad, Fortaleza, Independiente Medellín, Atlético Nacional y América de Cali no podrán hacer uso de estos escenarios y se manejan alternativas para ello.
En el caso de Equidad y Fortaleza, optaron por usar el estadio del Olaya, al sur de Bogotá. En el caso de los clubes con mayor hinchada, las cosas son distintas y buscarán opciones para jugar en otras ciudades o en su defecto, aplazando partidos.
Para Millonarios y América habría una alternativa y esta llegaría desde los llanos orientales, por parte del alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero.
Villavicencio le abriría las puertas a Millonarios y América para la Liga BetPlay
El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, habló en redes sociales y ratificó el compromiso de Villavicencio, de recibir a ambos clubes representativos del fútbol colombiano “Hoy, en mi condición de alcalde de Villavicencio, quiero abrirles las puertas de nuestra ciudad a equipos importantes como América de Cali y Millonarios. Quiero expresarles que hemos contemplado que este sea el escenario para algunos partidos del campeonato nacional. Estoy seguro de que, con un buen comportamiento, viviendo los partidos en paz, y adicionalmente, con una buena cultura ciudadana de convivencia, podremos celebrar aquí y participar en esta fiesta del fútbol. Hoy, Villavicencio abre sus puertas para mostrarle a los turistas de Colombia que seguimos siendo Villavo la Bella”.