En un desafortunado episodio de violencia y falta de tolerancia, el clásico de Antioquia entre el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional tuvo que ser suspendido debido a los disturbios protagonizados por los hinchas.
Los hinchas de Nacional protagonizaron varios incidentes en las afueras del complejo deportivo
El partido, que se llevó a cabo en el municipio de Envigado, fue escenario de múltiples desmanes después de que el DIM derrotara contundentemente al equipo 'Verde' por 5-0, lo que causó la indignación y molestia de sus seguidores.
A tan solo 12 minutos del final del encuentro, los hinchas del Atlético Nacional comenzaron a arrojar objetos al terreno de juego y a enfrentarse entre ellos en las tribunas. Esta situación obligó al árbitro a suspender el desarrollo del partido, mientras que los jugadores tuvieron que esperar en el campo de juego a que llegara el ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios) para garantizar su seguridad.
Se reportaron algunos altercados en los alrededores del lugar: Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado
Una vez desalojados los hinchas de ambos equipos del estadio de Envigado, se reportaron algunos altercados en los alrededores del lugar. A través de las redes sociales, se han difundido videos en los que se puede observar a grupos de hinchas deteniendo y atacando autos que transitaban por la zona.
Cabe destacar que el clásico de Antioquia no pudo realizarse en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, debido a que se encuentra desmontando la logística tras los conciertos de Karol G.
La violencia y la falta de tolerancia en los eventos deportivos siguen siendo un problema recurrente en el fútbol colombiano. Estos actos lamentables empañan el espectáculo deportivo y ponen en riesgo la integridad de los jugadores y los aficionados. Es necesario que las autoridades y los clubes tomen medidas contundentes para prevenir y sancionar este tipo de comportamientos, garantizando así la seguridad y el disfrute de todos los amantes del fútbol.
No hay derecho. Vándalos con camisetas atacando vehículos en Envigado al terminar el clásico. pic.twitter.com/GohBek4mNA
— Jorge Zuluaga (@jorgezuluagao) December 4, 2023