En un partido duro y emocionante, demostrando paciencia y perseverancia, Millonarios logró su tercer título en manos de Alberto Gamero. Sin duda, un merecido triunfo para el equipo capitalino. Al igual que en su primer título, Alberto Gamero celebró nuevamente ante el mismo rival. El encuentro siguió una historia similar a la anterior, con una derrota en Barranquilla y una victoria con paciencia en Bogotá, ante una casa llena de fanáticos.
Millonarios se consagra con un nuevo título en el arranque del 2024
Junior, que contaba con ventaja tras el 1-0 del partido anterior en Barranquilla, decidió esperar en su cancha y apostar por contragolpear, consciente del peligro que representa Millonarios con espacios. En el primer tiempo, el equipo azul tuvo dominio de la pelota e intentó gestionar el juego, buscando la cabeza de Santiago Giordana como su principal arma ofensiva.
A pesar del control ejercido por Millonarios, Junior cerró las vías hacia su arco y no hubo peligro real en ninguno de los dos equipos. La opción más cercana al gol fue para los locales, cuando Giordana ganó un cabezazo frente a Jermein Peña, pero el balón terminó en manos del portero. Además, el árbitro perdonó la vida a José Enamorado cometiendo una falta peligrosa sobre Mackalister Silva, que merecía una tarjeta roja según el VAR.
"Ellos saben que están en millonarios": el entrenador embajador habló sobre los reemplazantes por lesión
En el segundo tiempo, Millonarios mantuvo el mismo equipo y buscó alternativas para romper el muro defensivo de Junior, que comenzó a agrietarse por el cansancio. El esfuerzo de los visitantes en la primera mitad comenzó a pesarles y el técnico Arturo Reyes decidió hacer cambios para evitar problemas con el árbitro.
Gamero aseguró al termina el encuentro: "Gracias, gloria a Dios, a mi padre, a mi hermano, toda esa gente que está arriba quiero dedicar a mi madre en Santa Marta se que esta feliz a mis hermanos y a mis hermanas, al centro de la ciudad donde nací, para que gocen, feliz por la hinchada, le cumplimos".
Finalmente, fue a los 15 minutos del segundo tiempo cuando Millonarios logró empatar la serie. Un error en la salida de Junior permitió a Leonardo Castro habilitar a Santiago Giordana, quien definió con precisión frente al arquero rival. A partir de ahí, Junior intentó acercarse al arco rival, pero una gran intervención del arquero Álvaro Montero evitó el empate.
El DT embajador dijo: "Ellos saben que están en millonarios, a los que les tocaba reemplazaron a cabalidad".
En un partido muy parejo, Millonarios logró el gol de la victoria gracias a otra salida deficiente del equipo visitante. Giordana se robó el balón y se asoció con Mackalister Silva, quien dejó a Leo Castro en posición de vencer al portero Mele y obtener el 2-0 que le dio el título a Gamero y su equipo. A partir de ese momento, Junior tuvo la obligación de buscar el gol que le diera el empate en la serie, mientras que Millonarios hizo cambios para aguantar el resultado.
Finalmente el samario concluyó: "Alegría, tengo a mi señora qui, tengo a mis nietos, a mis suegros, esto es una alegría es difícil cuando uno defrauda a la gente, hoy era un partido muy complicado, pero uno siempre puede que puede pensar lo contrario, hoy afortunadamente le cumplimos y ahora queda descansar y pensar en el domingo".