Antes del inicio de la Copa América, el rendimiento de Yaser Asprilla llamó a la puerta de los distintos clubes del ‘viejo continente’ y desde el momento en que finalizó la temporada se dio un torbellino de información acerca de la posible salida de la joven promesa colombiana rumbo a un nuevo paso en su carrera deportiva.
No obstante, los altos intereses económicos del Watford extendieron la narración del mercado de fichajes hasta que una valiente institución apareció para poner fin a semejante odisea monetaria.
Girona habría llegado a un acuerdo con el Watford para hacerse con los servicios de Yaser Asprilla
Distintas fuentes de información tomaron la complicada batuta de informar cada paso en las negociaciones entre las distintas instituciones que deseaban tener a uno de los mayores talentos que emergió al ojo público en la segunda división de Inglaterra, pero los constantes cambios en las conversaciones traían consigo un colosal sentimiento de incertidumbre.
Por tal motivo, uno de los mayores periodistas a nivel mundial en el mercado de traspasos hizo su aparición y Fabrizio Romano dio a conocer que el Girona le ganó la partida a cada uno de sus rivales, sumado a revelar que Yaser Asprilla ya tienen planeado viajar a la ciudad española en aras de presentar los correspondientes exámenes médicos.
De este mismo modo, hizo referencia a la información de Nil Solà que dio a conocer que el jugador arribará a en las horas de la tarde y firmará un contrato de seis años con la institución capaz de llegar a la UEFA Champions League en la pasada temporada.
Girona habría desembolsado 35 millones de euros para conseguir la contratación de Yaser Asprilla
Por otro lado, la prensa nacional también se dio a la tarea de conocer los datos más relevantes en lo pactado en el acuerdo de Girona junto al Watford y según la información de Guillermo Arango, en el programa “Planeta Fútbol” de Antena 2, el equipo habría desembolsado una cifra de 35 millones de euros, cinco más de lo pactado en un inicio.
De este mismo modo, el periodista sorprendió con el dato sobre el aumento de la compra más cara del club, dado que la contratación más costosa no superó los 10 millones.