Yerry Mina preocupó al entrono de la Selección Colombia y de la Fiorentina, luego de salir con molestias físicas en el primer tiempo del juego entre la ‘tricolor’ y Chile, alertando por las reiteradas lesiones que ha sufrido en los años recientes, que no le han permitido rendir en óptimas condiciones.
Desde su época en el Everton viene con esos problemas, por lo que el cuadro británico y el colombiano separaron sus caminos a mediados de este año, cuando terminó contrato con los ‘toffeess’.
Yerry Mina no ha debutado en la Serie A
Para la Fiorentina, su llegada era una señal de esperanza, al sumar a un jugador de tanta experiencia en el entorno internacional, con su recorrido en los distintos clubes en los que ha estado, desde el continente sudamericano y europeo.
El colombiano está a la espera de poder hacer su aparición en Serie A, pero este nuevo problema físico aplazará su intención y deseo de debutar en la Fiorentina.
El club italiano, a través de un comunicado en su página web, dio a conocer el diagnostico, tras su regreso a territorio europeo “La ACF Fiorentina informa que esta tarde el jugador Yerry Mina, que regresó a última hora de la mañana, fue sometido a pruebas instrumentales tras la lesión sufrida durante el partido Chile-Colombia”.
Complementaron con el diagnostico “Las pruebas realizadas evidenciaron una lesión entre el primer y segundo grado de la unión miotendinosa del músculo recto femoral del muslo izquierdo. El jugador ha iniciado el proceso de rehabilitación y será reevaluado a lo largo de las próximas semanas”.
Yerry Mina, baja segura para la fecha de Eliminatorias en octubre
En la rueda de prensa posterior al juego entre Chile y Colombia, el entrenador Néstor Lorenzo confirmó que la primera baja de la fecha de Eliminatorias de octubre contra Uruguay y Ecuador será Yerry Mina.