La Selección Colombia se encuentra en territorio chileno y este mismo domingo 10 de septiembre tendrán práctica a puerta cerrada, mientras que mañana los medios de comunicación podrán ingresar al entrenamiento y observar por algunos minutos el trabajo de futbolistas y cuerpo técnico de cara a su crucial compromiso del martes 12 ante Chile en El Monumental de Santiago. Entre tanto, Rafael Santos Borré y Yerry Mina volvieron a dejar la vara muy alta y su atención hacia la hinchada estuvo a la altura de las expectativas.
Colombia realizará dos prácticas antes de su choque con Chile
Atrás ha quedado el exitoso debut ante Venezuela por las Clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tanto cuerpo técnico como jugadores han pasado rápidamente la página, pues el próximo reto tiene que ver con una selección que llega dolida tras la goleada sufrida en territorio uruguayo y buscará resarcirse con una victoria ante Colombia.
Algunas especulaciones afirmaban que uno de los hombres con complicaciones físicas era Juan Guillermo Cuadrado, sin embargo, el sábado por la noche llegaron a Santiago de Chile los 26 jugadores convocados en plenitud de condiciones. Néstor Lorenzo dispone de todos los futbolistas y desde esta misma tarde en la práctica, entrenará pensando en los posibles cambios que realizaría ante la escuadra austral.
Previo al viaje al sur del continente, el extremo Luis Sinisterra se mostró muy seguro del trabajo de sus compañeros, pero advirtió que ellos no pueden desconcentrarse por el resultado que tuvo Chile ante Uruguay, todo lo contrario, los jugadores saben que ellos saldrán con todo a buscar revertir esa situación y no son así de débiles como se supondría después de la goleada en Montevideo.
Yerry Mina y Rafael Santos Borré, cercanos a los aficionados en Santiago
El defensor de la Fiorentina Yerry Mina y el atacante del Werder Bremen, Rafael Santos Borré, tuvieron un espacio de intimidad con un puñado de hinchas que se acercaron a saludar a sus ídolos futbolísticos en la capital chilena.
Mientras los fanáticos estaban tras unas rejas, los jugadores fueron pasando uno por uno para tomarse algunas fotografías con quienes se lo pedían.
Con su usual empatía y desparpajo, Mina lució muy sonriente y positivo con los hinchas. En parte, el zaguero ex Independiente Santa Fe se encuentra muy motivado por su titularidad en Barranquilla ante Venezuela y por contribuir a sacar el arco en cero.
Entre tanto, el ‘máquina’ Borré fue una de las figuras del debut tras anotar el golazo con el que el país consiguió sumar sus primeros 3 puntos. Él también reflejó toda la alegría y el positivismo con cada uno de los aficionados.
Posteriormente, en las imágenes publicadas por la Federación colombiana de Fútbol a través de sus cuentas oficiales, se puede apreciar a los aficionados colombianos acompañando la caravana que transporta a futbolistas y cuerpo técnico a su lugar de concentración.
Mira cómo Mina y Borré se congraciaron con los aficionados que les pedían fotos y autógrafos: Clic aquí