Yerson Mosquera fue uno de los jugadores destacados con la Selección Colombia, en el partido contra Argentina. Sus intervenciones en la zona defensiva fueron determinantes para mantener el equilibrio y de hecho, fue vital para la caída de la tricolor en más de una oportunidad. Pero ese nivel no se limitó a su función principal, pues apareció en el sector de ataque.
El central apareció para anotar el primer gol de la Selección Colombia contra Argentina, tras un buen pase de James Rodríguez. Es de conocimiento público que el desgaste en Eliminatorias y más las de Conmebol, es evidente, pasando factura en los días posteriores.
Los jugadores ya retornaron a sus clubes de origen, para continuar sus respectivas participaciones en las diferentes ligas del mundo. La Premier League volvió a la acción este fin de semana y Yerson Mosquera no llegó en las mejores condiciones, tras su participación con la Selección Colombia.
Wolverhampton jugará este domingo contra Newcastle, a partir de las 10:30 a.m.
En Wolverhampton están preocupados por el estado de Yerson Mosquera
Gary O’Neil, entrenador del Wolverhampton, se refirió al estado en que llegó Yerson Mosquera, luego de su participación con la Selección Colombia, en la reciente fecha de Eliminatorias, en declaraciones con Express y Star “Yerson tuvo calambres en ambas pantorrillas [a mitad de semana] y no entrenó a fondo hoy. Pero no hay ninguna lesión”.
Además, habló del nivel de los centrales “Me encantan los centrales, todos lo han hecho bien. Los goles concedidos contra el Chelsea obviamente harán que se señale a la defensa y al hecho de que se trata de una nueva pareja de centrales, pero hubo mucho más en esos goles. Han salvado muchos goles, han jugado bien y los goles encajados no han sido sólo culpa de los centrales”.