La Premier League está a punto de arrancar y sin empezar, ya tuvo su primer escándalo. Esta vez el protagonista fue el jugador del Tottenham Yves Bissouma, luego de publicar un video donde se encontraría al parecer, consumiendo una sustancia psicoactiva.
El Tottenham suspendió por un partido a su jugador maliense Yves Bissouma, anunció el jueves el entrenador Ange Postecoglou, luego de que el jugador se grabase inhalando óxido nitroso, un "gas hilarante" de efectos psicoactivos.
Cabe destacar que esta no sería la única sanción que afrontaría el futbolista maliense, pues en el Reino Unido la posesión de esta droga es ilegal y acarrearía una pena de dos años de prisión.
Yves Bissouma, suspendido por consumir el ‘gas de la risa’
El exjugador del Lille y del Brighton, titular habitual con los Spurs, se perderá el primer partido de la temporada de Premier League contra el Leicester, el lunes.
"Le hemos suspendido para el partido del lunes", declaró Postecoglou en rueda de prensa, lamentando la "desafortunada decisión" del centrocampista.
Bissouma publicó el sábado un vídeo en Snapchat en el que aparecía inhalando este "gas hilarante" con ayuda de un globo. La posesión del óxido nitroso para uso recreativo constituye un delito desde 2023 en Reino Unido y puede llevar a penas de prisión de hasta dos años.
Las reacciones en Tottenham ante el consumo de Yves Bissouma
El jugador de 27 años se disculpó por esta "grave falta de criterio" en un comunicado.
"Debe recuperar mi confianza y la del grupo", comentó el jueves Postecoglou, asegurando sin embargo que la puerta seguía "abierta" para el internacional maliense. "Podemos ayudarlo a entender que las decisiones que toma tienen un impacto en el grupo", añadió.
Con información de AFP