El volante colombiano James Rodríguez ha regresado a la convocatoria de su equipo en Brasil después de tres jornadas ausente. Y qué mejor manera de regresar que en el clásico Sao Paulo - Palmeiras, válido por la fecha 4 del Brasileirao. Al término de las acciones, el entrenador habló acerca del volante y entregó apreciaciones acerca de lo que podrá ser su estadía en el cuadro tricolor.
James Rodríguez ingresó al terreno de juego faltando 5 minutos para que finalizara el compromiso. El brasileño Luciano dejó el campo y el volante de creación volvió a pisar el césped del estadio Morumbí, casa de Sao Paulo.
A pesar de la poca actividad que el cucuteño tuvo durante el corto lapso, el entrenador Luis Zubeldía sabe que, la mejor manera para que el colombiano vuelva a ganar confianza es jugando partidos.
“Él entrenó cuatro sesiones conmigo y consideramos que la manera de llegar al mejor nivel es participando en los partidos. ¿Cuántos minutos? No lo sé. Como siempre digo, el equipo es primero.”, aseguró el estratega argentino una vez finalizado el partido, el cual terminó empatado sin goles.
¿Exigencias para James Rodríguez?
La calidad del cucuteño tendrá que ponerse a prueba con el rigor del camerino profesional, el mismo que conoce muy bien tras pasar por clubes gigantes a nivel mundial como Real Madrid, Bayern Munich y el mismo Porto.
En Sao Paulo no hay excepciones y eso fue lo que transmitió Luis Zubeldía al responder el interrogatorio acerca del volante de la selección Colombia.
“Hoy sentí que poniéndolo podía ganar un pase en el último tercio y por eso entró. Tiene que ganar condición física, ritmo de juego. Si no lo meto es porque creo que otras opciones son mejores para el equipo y por eso estoy aquí”, indicó el excampeón de Copa Sudamericana con Liga Deportiva Universitaria de Quito.
James Rodríguez volvió a jugar después de 3 juegos ausente
Las palabras de Zubeldía resonaron con fuerza en la conferencia de prensa posterior al partido. Si bien reconoció la necesidad de Rodríguez de acumular minutos de juego, el técnico enfatizó que el equipo siempre será su prioridad. "El equipo es primero", sentenció, dejando claro que la titularidad se gana con esfuerzo y rendimiento en el campo.
Desde su llegada al Sao Paulo, James Rodríguez ha pasado por las manos de tres entrenadores diferentes, cada uno con su visión y expectativas. Ahora, bajo la dirección de Zubeldía, el colombiano enfrenta el desafío de demostrar su valía y destacar por encima de las demás opciones en el equipo.