La reconocida DJ francesa, Barbara Butch, ha presentado una denuncia legal luego de recibir abusos en línea. Según su abogada, Butch ha sido amenazada, además de ser blanco de numerosos insultos antisemitas, homofóbicos, sexistas y discriminatorios.
La artista ha catalogado estos ataques como "ciberacoso" y ha afirmado que los mensajes se han vuelto cada vez más extremos.
Barbara Butch, protagonista de La Última Cena en los Juegos Olímpicos realizó denuncia
Las autoridades francesas usualmente examinan las quejas antes de decidir si inician una investigación policial formal. En un comunicado, la abogada de Butch, Audrey Msellati, mencionó que se presentarán varias denuncias. "Desde la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, la artista, DJ y activista Barbara Butch ha sido víctima de una violenta campaña de ciberacoso y difamación", declaró Msellati. "Barbara Butch condena este odio repugnante dirigido hacia ella, lo que representa y lo que defiende".
Msellati continuó diciendo: "Hoy estamos presentando varias denuncias contra estos actos, ya sean cometidos por ciudadanos franceses o extranjeros, y tenemos la intención de procesar a cualquiera que intente intimidarla en el futuro". Butch también emitió un comunicado propio en sus historias de Instagram, donde escribió: "Sin importar lo que algunos digan, existo. Nunca me he avergonzado de quién soy y asumo la responsabilidad de todo, incluyendo mis elecciones artísticas. Toda mi vida me he negado a ser una víctima: no me callaré".
Barbara Butch y su orgullo de haber hecho parte de la ceremonia en los Juegos Olímpicos
La DJ expresó su gran honor por haberse presentado en la ceremonia del viernes y agregó: "Mi corazón todavía está lleno de alegría". La artista ha recibido un impresionante apoyo de seguidores de todo el mundo, quienes condenan los actos de ciberacoso y difamación que ha enfrentado. El incidente ha generado un importante debate sobre la importancia de erradicar el ciberacoso y promover el respeto hacia la diversidad en la industria musical.
Se espera que las autoridades francesas investiguen a fondo el caso y tomen las medidas necesarias para que los responsables de estas amenazas y ataques sean llevados ante la justicia.