Desde el 17 hasta el 25 de junio se realizarán los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en la ciudad de Berlín (Alemania), el evento deportivo con mayor inclusión que se conoce. En él participarán 7000 atletas con discapacidad intelectual y 20 colombianos estarán representando al país en estas destacadas justas.
16 ediciones de Olimpiadas Especiales de Verano y 12 ediciones de Olimpiadas de Invierno, se han celebrado en la historia
Será la décimo sexta ocasión en la que se van a desarrollar las Olimpiadas Especiales de Verano, las cuales comenzaron en la ciudad de Chicago en el año de 1968. Los atletas competirán por la gloria en 26 distintas disciplinas diseñadas específicamente para y por atletas con discapacidad intelectual.
Y es que, la realización de estos mega eventos que trascienden las fronteras nacionales, ya ha contado con la participación de más de 500 deportistas colombianos que, a lo largo de la historia han visto cómo sus vidas se han enfocado hacia la actividad física y han transformado las mentes de las personas hacia una inclusión efectiva.
“Cada vez son más los atletas que nos llenan de orgullo y representan al país. En esta nueva edición, contamos con la participación de 20 deportistas, entre los 15 y 38 años, que estarán en diferentes desafíos como: natación, atletismo, futsal y gimnasia rítmica. Llegar a este evento mundial nos sigue formando en las 5 insignias de nuestra marca personal. Somos inspiradores, alegres, inclusivos, decididos, valientes y auténticos. Buscamos seguir transformando y alegrando el deporte. Queremos motivar al mundo con nuestra energía transformadora” indicó, Tatiana Molina, directora ejecutiva de Special Olympics Colombia.
Colombia espera llevarse la gloria en Berlín con sus 20 atletas con discapacidad intelectual
Keralty está comprometida con los Olimpiadas Especiales y por eso apoya a la comunidad, atletas y entrenadores, reconociendo esos esfuerzos que desempeñan diariamente con el fin de ser los mejores. Además, promueve la apropiación de buenos hábitos en las personas.
“Mantener la condición física y sus hábitos de vida saludable, ayudan a mejorar la discapacidad intelectual de nuestros atletas. Generar estos espacios nos motivan a seguir apoyando a más jóvenes a que hagan parte de estos eventos mundiales, en este caso, los acompañaremos con nuestros más de 100 voluntarios certificados ya que creemos que representar a Colombia inspira a miles de personas, sin distinción de nacionalidades, razas, género o edades, y esto es lo que nos hace diferentes.”, afirmó Camila Ronderos, líder de responsabilidad social corporativa para Keralty.
Cabe destacar que, más de 4,5 millones de atletas de todos los países y edades se encuentran vinculados con los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. Justamente, son 170 los países participantes y el evento cuenta con una particularidad: los organizadores ofrecen entrenamientos durante todo el año y no cobra dinero por participar en los eventos de Special Olympics.
El juramento de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales es “quiero ganar, pero si no lo consigo, déjame ser valeroso en mi intento”.