Jhoan Esteban Chaves Rubio, mejor conocido en el mundo ciclístico como ‘El Chavito’, es uno de los grandes escaladores que ha dado este deporte en Colombia durante los últimos años. Desde el 2015 el bogotano se comprometió a sacar adelante a la Fundación Esteban Chaves, pero solo hasta hoy se puede decir que se cuenta con un equipo ciclístico que lo soporta un respaldo económico y la ilusión intacta de jóvenes que desean tener el mismo éxito que su mentor..
Esteban Chaves se mostró muy orgulloso tras el lanzamiento de su primer equipo ciclístico
La conformación del equipo no ha sido tarea sencilla, pues los patrocinadores habían sido muy esquivos, sin embargo, el pasado miércoles 7 de junio durante un evento social en la ciudad de Bogotá, casa de ‘El Chavito’, se presentó de manera oficial la alianza entre la Fundación Esteban Chaves y Scotia GBS.
“Para nosotros como familia es muy importante presentar un año más al equipo de la Fundación y ahora con nuestro nuevo aliado Scotia GBS, con quienes compartimos ideales, principios de vida y de superación, el camino será más promisorio”, indicó en su intervención Jairo Chaves, quien es el padre del ciclista colombiano y se desempeña como gerente de la Fundación.
En este 2023, el equipo de la Fundación Esteban Chaves – Scotia GBS cuenta con 18 jóvenes deportistas entre los 15 y los 18 años. Ellos son producto de una gran selección de talentos que cuentan con todo el sentido de superación, resiliencia, pero también, hambre de gloria y de figurar a nivel deportivo en las competencias más importantes en las que estén presentes.
En el evento no pudo estar ‘El Chavito’, quien se encuentra disputando el Critérium del Dauphiné que le servirá como preparación para el Tour de Francia que empezará el próximo 1 de julio.
Más allá de los logros que el equipo ciclístico pueda obtener, que seguramente comenzarán a llegar con trabajo y disciplina, Esteban Chaves está liderando una importante causa social y dándole la oportunidad a jóvenes talentos de tener un mejor futuro a través del deporte y la competencia de alto nivel.
A través de sus redes sociales, ‘El Chavito’ se mostró muy orgulloso por el gran logro obtenido y destacó una vez más la función social que hay detrás de esto, en definitiva, el gran objetivo del equipo ciclístico.
La Fundación Esteban Chaves espera impactar las vidas de 18 jóvenes incentivándolos con competencias de alto nivel
No son esfuerzos aislados o azarosos los que lidera la Fundación Esteban Chaves, pues se puede comprobar sus alcances con casos palpables como el de Einer Rubio y Santiago Buitrago, dos escarabajos colombianos que tienen el orgullo de decir que ya ganaron su primera etapa en el pasado Giro de Italia.
En cuanto a lo deportivo, Fundación Esteban Chaves – Scotia GBS espera participar en las competencias nacionales de 2023 y abrirse un camino en las competencias internacionales.
“Cada uno de los ciclistas que hace parte del equipo aprende a ser un deportista integral, accediendo a diferentes planes de entrenamiento, training camps, diferentes competencias a nivel nacional y posibilidades de tener contacto con el ciclismo europeo. Esta fundación es una semilla para potenciar este deporte y hacer realidad los sueños de niños, niñas y jóvenes”, puntualizó el padre del campeón colombiano.