Haas terminó la temporada 2023 en el último lugar del campeonato de constructores y parece que la paciencia del propietario del equipo, Gene Haas, había sido puesta a prueba al límite.
¿Por qué Haas despidió a Guenther Steiner?
El ex director del equipo estadounidende de Fórmula Uno, Guenther Steiner, defendió su trayectoria al frente del equipo y admite que le sorprendió su repentina partida, insinuando que los resultados negativos podrían deberse a la falta de inversión para competir con otros equipos.
"Fue un poco sorprendente", dijo Steiner en el Autosport International. "Gene sintió que esa era la dirección en la que quería llevar al equipo. Es su decisión, no la mía. Él es el dueño del lugar y si eres dueño de algo, tienes derecho a hacer lo que quieras.
"La Fórmula 1 ha cambiado mucho en los últimos 10 años, especialmente después del período de Covid, en cuanto a cuánto ha crecido, cuánto más grande se ha vuelto y cuánto ha cambiado con el límite presupuestario.
"Si miras a todos los demás equipos, todos están preparándose. Empezaron a prepararse hace dos años, algunos el año pasado, así que todos se están volviendo más fuertes e invirtiendo mucho en el futuro".
Guenther Steiner admite dolor en la forma que salió de Haas
Steiner había sido jefe de equipo desde la fundación del equipo en 2014, dos años antes de su debut en la Fórmula 1, pero se enteró de su despido entre Navidad y Año Nuevo después de una llamada telefónica con Haas.
Ha sido reemplazado de inmediato en el equipo por Ayao Komatsu y admite que le ha quedado un amargo sabor al no poder despedirse personalmente del personal de Haas.
"No tuve la oportunidad de agradecer a algunas personas cuando dejé Haas", agregó Steiner. "Me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo, a los que no pude dar una despedida adecuada cuando me fui.
"También quiero agradecer a todos los fanáticos que nos apoyaron mientras estuve allí, así que es fantástico. Realmente lo aprecio.
"Dolió no poder despedirme. Pero todos me conocen y saben que aún aprecio lo que hicieron. Siempre es mejor decirlo vocalmente, pero sería bueno decirles 'oye chicos, gracias por todo lo que hicieron por el equipo'.
"Fue un equipo muy pequeño y funcionaba con mucha adrenalina muchas veces. Hicieron un buen trabajo y quiero agradecerles. No te hace feliz no poder decir gracias".