No ha sido un 2023 tranquilo para James Rodríguez en el plano profesional. La decisión de finalizar el contrato laboral (de manera bilateral) que lo unía al Olympiacos de Grecia le abre una carpeta de posibilidades para buscar nuevos horizontes futbolísticos, pero al mismo tiempo, genera una cortina de incertidumbre en su nuevo club, pues al parecer, no está garantizada la regularidad del talentoso volante colombiano, quien ha padecido muchas lesiones en el último tiempo. Mientras la parte contractual se soluciona, el 10 tiene una maravillosa noticia para estudiantes que desean seguir creciendo profesionalmente.
James Rodríguez cierra convenio para aportar en la formación de futuros profesionales
Y es que, mientras se descansa también se puede impactar las vidas de muchas personas. Esa es la nueva consigna del goleador de Mundial de Fútbol en 2014. Aportar su granito de arena para que más alumnos de bajos recursos puedan finalizar sus proyectos profesionales.
Así como hace algunos días James abrió las puertas de su nuevo restaurante en Bogotá, hoy está cerrando una importante alianza estratégica con la Universidad EAFIT (Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico). Este importante centro de estudios profesionales y especializados está ubicado en el sector del poblado de Medellín.
La finalidad de esta iniciativa es aportar en la formación de 20 estudiantes colombianos.
El volante de la Selección Colombia realiza esta destacada gestión a través de la fundación ‘Colombia Somos Todos’, liderada por él mismo y con la que ha logrado impactar a cientos de jóvenes a través de la práctica del deporte o, como en esta oportunidad, inyectando su aporte voluntario para transformar las vidas de estos estudiantes.
James Rodríguez, comprometido con las ayudas sociales a través de la fundación que lidera
“Creemos en el talento de nuestro país. Hoy nace junto a la Universidad @eafit una nueva alianza para apoyar a 15 nuevos talentos en sus estudios de pregrado y a 5 estudiantes de maestría. En @fundacion_colsomostodosjr @jamesrodriguez10 sabemos que el deporte y el conocimiento transforman vidas”, se indicó en el perfil oficial de la fundación las redes sociales.
En las distintas publicaciones realizadas por la fundación de James Rodríguez, se puede observar cómo el futbolista se ha encargado de realizar muy buenas obras como la entrega de mercados a cientos de niños del oriente antioqueño o la repartición de regalos de Navidad para 120 niños de Ibagué impactando a 250 familias. Son tan solo algunos ejemplos de las distintas acciones que el volante ha realizado buscando el bienestar de personas menos favorecidas.