‘El Pibe’ Valderrama es sinónimo de fútbol colombiano. La incomparable melena rubia que se paseó por los campos del mundo en la década de los 90 se convirtió en un ícono del deporte nacional. La figura del volante que siempre llevó el número 10 a su espalda, se inmortalizó entre los fanáticos del conocido por muchos como ‘el deporte rey’.
‘El Pibe’ Valderrama, ícono del fútbol colombiano cuyo liderazgo trascendió fronteras
Y es que, Carlos Valderrama fue durante 13 años el hombre que lideró el proyecto deportivo de la Selección Colombia y de su mano, el conjunto cafetero alcanzó tres Copas del Mundo (1990, 1994, 1998). Además, con el legendario centrocampista de creación, la Selección Colombia alcanzó tres terceros lugares (1987, 1993, 1995) y un cuarto lugar (1991) en la Copa América.
En total, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama’ disputó 107 partidos con la selección de mayores, convirtió 11 anotaciones y gestionó 41 asistencias, su habilidad más reconocida.
¿A cuánto asciende la fortuna de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama?
Como lo reportó Las 2 Orillas, el exfutbolista habría generado a lo largo de su carrera profesional una fortuna cercana a los 20 millones de dólares.
Por supuesto, ese gran emporio económico se ha robustecido con la popularidad y el impacto que arrastra su imagen en el mundo entero. Es así como un solo saludo suyo en redes sociales puede costarle al interesado, 100 dólares.
El samario de 61 años promociona productos de todo tipo y puede llegar a cobrar hasta 900 mil dólares al año bajo ese concepto. Esto, sin contar los 2 millones de dólares que percibe por cuenta de algunos comerciales en los que participa.
Junto a uno de sus amigos personales, el exbeisbolista Edgar Rentgería, tienen un emprendimiento que se ha masificado y es su propia marca de bebida, la cual es de común consumo en fiestas de la Costa Caribe.
Tan pronto se retiró de los campos de juego, ‘El Pibe’ Valderrama obtenía ganancias mucho más bajas debido mesurado impacto comercial que se podía generar en eventos presenciales de asistencias limitadas. Después de la llegada masificada de la era digital a nuestra realidad, el exfutbolista comenzó a rentabilizar a través de sus redes sociales, las cuales tenían una aceptación impensada debido a la gran figura que él siempre ha representado.
Hoy, Carlos cuenta con un perfil oficial en Instagram, donde suma más de 209 mil suscriptores y un público habido de sus comentarios y de sus entrevistas con compañeros del fútbol.