Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, se ha confirmado que el río Sena no estaba en condiciones adecuadas para albergar las competencias acuáticas que se llevaron a cabo.
Numerosos atletas han presentado problemas de salud debido a las contaminaciones del río, y la nadadora alemana Leonie Beck no ha sido la excepción.
Leonie Beck vomitó nueve veces tras haber nadado en el Río Sena
Leonie, quien compitió en la disciplina de natación en aguas abiertas, reveló a través de sus redes sociales el grave problema gastrointestinal que experimentó después de "beber del Sena porque tenía sed". Según su relato, vomitó hasta en nueve ocasiones y también presentó diarrea.
La nadadora de 27 años, natural de Augsburgo, compartió una foto donde se la ve con el pulgar en alto, como una señal de que está bien. Sin embargo, su testimonio evidencia la grave situación que muchos atletas han enfrentado en París 2024.
🤮 The Seine has struck again!
Germany's open water swimmer Leonie Beck is experiencing the consequences of her 10km race in the river.
And she couldn't refrain from a little sarcastic dig. 🫠 #Paris2024 #OlympicGames pic.twitter.com/xd14lH2MA2
— DW Sports (@dw_sports) August 10, 2024
Los casos de vómito en los Juegos Olímpicos tras nadar en el Río Sena
Cabe destacar que no es la primera vez que se han reportado casos similares. La nadadora Claire Michel, quien participó en la misma competencia que la argentina Romina Biagioli, se encuentra internada desde hace cuatro días debido a una infección de la bacteria e.Coli.
La contaminación del río Sena ha generado polémica y quejas por parte de los atletas. Las lluvias incrementaron el caudal del río, provocando que las cloacas se desbordaran y el agua llegara al río sin pasar por los sistemas de depuración, lo que aumentó el nivel de contaminación por bacterias fecales como la Escherichia coli y los enterococos.
¿Qué es el e.Coli, la bacteria que generó malestar físico en los Juegos Olímpicos?
Escherichia coli es una bacteria que pertenece al grupo de los coliformes y habita en animales de sangre caliente, incluido el ser humano". Aunque la mayoría de sus cepas no son perjudiciales, algunas pueden provocar infecciones graves. En el caso de la deportista, la exposición a una cepa patógena de E. coli en aguas contaminadas desencadenó una infección.