Mientras Nairo Quintana continúa esperando alguna propuesta para vincularse a un equipo profesional que le permita retornar a la competencia, se especula con la posibilidad que se le abriría de participar en la Vuelta a Colombia 2023, un magnífico evento que le permitiría ponerse a punto desde lo físico y también, desde lo técnico. El nacido en Tunja, entiende que su condición contractual puede tardar en resolverse, por lo que en Encuentro Tricolor queremos destacar los otros negocios en los que Nairo ha incursionado y que lo mantienen vigente en distintos sectores de la economía nacional.
Nairo Quintana busca solucionar su futuro deportivo y fichar por algún equipo
Recordemos que, Nairo Quintana fue sancionado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) luego de que se encontrara en sus muestras de sangre recogidas durante el Tour de Francia 2022, partículas de tramadol. Esta sustancia está relacionada con una serie de caídas sufridas por los ciclistas en algunas competencias de Tour internacional. El consumo de este medicamento genera somnolencia como uno de sus principales efectos secundarios. Esto resulta ser particularmente riesgoso cuando se maneja a velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora.
Cuando en agosto de 2022 se conoció acerca de la sanción a ‘Nairoman’, la UCI se encargó de quitarle al colombiano el sexto lugar en el que finalizó el Tour de Francia.
Aunque su equipo, el Arkea Samsic, intentó ayudarlo frente a la acusación de la UCI respaldadas en las muestras de sangre encontradas, el campeón del Giro de Italia (2014), la Vuelta a España (2016) y la Tirreno Adriático (2017), entre otras importantes competencias, las dos partes tomaron caminos por separado mientras se aclara el futuro del pedalista boyacense.
Los negocios de Nairo Quintana que lo mantienen vigente en el mundo empresarial
Sin duda, Nairo Quintana ya ha entrado en la historia del deporte colombiano como uno de los atletas más importantes que han dejado huella en su rico palmarés. Sin embargo, más allá de convertirse en un extraordinario pedalista, el boyacense es reconocido por ser un gran empresario afuera de las pistas del mundo.
Nairo cuenta con una tienda de artículos deportivos que se comercializan en varios puntos de la capital de la república. Incluso, en una entrevista con un medio nacional, el escalador en ruta indicó que la venta de franquicias se puede expandir a Chile y a México, lugares a donde llegaría su marca, la cual lleva su propio nombre.
En el Diario La República, Quintana habló de su otro negocio, una franquicia de café, cuyo nombre es 9.30 Concept que muy pronto abrirá sus puertas afuera de Colombia: “De momento seguimos con nuestra línea de negocio de café y restaurante. Nuestros proyectos también van alineados a la venta de café en mayor volumen, por lo que ya en este momento vendemos café para varias regiones de Europa”, indicó el deportista y empresario.