Los Juegos Olímpicos de París 2024 van llegando a su fin y las pruebas de atletismo son consideradas de las más exigentes, donde los atletas ponen a prueba toda su capacidad física, con el deseo de conseguir alguno de los objetivos. Varias medallas se han repartido y hay un competidor que se ha robado la mirada de los aficionados en las olimpiadas.
Es el caso del norteamericano Noah Lyles, quien días atrás se coronó campeón en la modalidad de los 100 metros. Ahora, afrontó el jueves la competición por los 200 metros y conquistó el bronce. Al final de la carrera llamó la atención su estado físico, pues quedó tendido en la pista atlética y requirió de la asistencia médica.
Su competición no fue la mejor y esto quedó en evidencia durante la carrera, pues en los metros finales no estuvo en sus mejores condiciones. De hecho, salió del escenario en silla de ruedas. El mismo atleta confesó que estuvo en la competición de los 200 metros con Covid 19.
Noah Lyles, disminuido físicamente por el Covid 19
Noah Lyles confesó en entrevista con la NBC que la prueba de los 200 metros la hizo contagiado de Covid 19. En medio de la charla, reveló lo que le dijeron los doctores “Quería correr. Me dijeron que era posible, así que simplemente me aparté del resto”.
De hecho, al atleta norteamericano lo vieron llegar con mascarilla de protección. A través de su cuenta de Instagram agradeció los mensajes de apoyo y cariño de los aficionados, felicitando a sus rivales. Además, le puso final a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues Noah Lyles estaba dentro de los participantes con Estados Unidos en la prueba de relevo 4X 100 metros.