Este domingo 2 de julio se llevó a cabo la segunda etapa del Tour de Francia en su edición 101. El trazado de 208,9 kilómetros entre Vitoria y San Sebastián en España es el más largo de la competencia y el esfuerzo que debieron hacer los pedalistas fue bastante considerable, aunque, a diferencia de la etapa de apertura, fueron mucho menores los incidentes generados y no hubo tantos traumatismos debido a que no apareció la montaña de manera tan recurrente como en la etapa 1. Sin embargo, la nota de la jornada la entregó un percance sufrido mientras la carrera se encontraba en pleno trámite.

A 90 kilómetros de la meta un hecho inédito por poco genera una tragedia en el Tour de Francia

Los primeros pedalazos comenzaron sobre las 5:30 a.m. (hora de Colombia) y el francés Victor Lafay empleó 4h 46’ 39’’ para cruzar la meta.

Un hecho curioso y a la vez sorprendente se presentó en la competencia, ya que un perro que estaba en el borde de la carretera ingresó a la misma y por poco provoca un accidente que pudo generar bastantes complicaciones para los ciclistas, quienes iban a más de 50 kilómetros por hora.

El canino vio que pasaba la caravana y se lanzó a la carretera, llegó hasta donde se encontraba uno de los carros que llevan a los asistentes de un equipo y volvió a salirse del trazado. Algunas motos y ciclistas pasaban en ese justo momento, quienes no alcanzaron a encontrarse de frente con el animal.

El curioso y riesgoso hecho acontenció a 90 kilómetros de la meta en San Sebastián. Uno de los ciclistas que se encontraban cerca del animal fue Nelson Powells, quien tenía cerca a los otros ciclistas que habían emprendido la fuga en la competencia.

Desde el momento en el que el perro ingresó a la carretera muchos se quedaron mirando atentamente al cuadrúpedo, pues el gran miedo era que quisiera continuar con su camino en la y meterse por entre las ruedas de los ciclistas. Afortunadamente esto no sucedió así y el animal salió rápidamente.

Así fue como el “perro intruso” ingresó a la carretera durante la segunda etapa del Tour de Francia

Esto sucedió mientras se disputaba uno de los puertos de montaña, por lo que pudo desencadenar un efecto en cadena en caso de haberse encontrado de frente con algún ciclista.  

Pasados unos momentos el perro intentó regresar a la carretera, solo que en esta ocasión no pudo hacerlo.

Inmediatamente después de lo sucedido, las redes sociales explotaron comentando que el perro tenía ganas de jugar y su intención fue esa, sin embargo, otros cibernautas indicaron que la incursión del “intruso” en la carretera pudo generar un hecho para lamentar, pues la velocidad que traían los ciclistas pudo lesionar al animal y por supuesto, a los pedalistas.

 

 

Meta título
Por poco, perro “intruso” provoca accidente en el Tour
Sumario
El canino provocó todo tipo de reacciones en redes sociales, pero mucho alertaron sobre el riesgo que pudo generar.
Meta descripción
El canino provocó todo tipo de reacciones en redes sociales, pero mucho alertaron sobre el riesgo que pudo generar. Descubre más.
Keywords
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Por poco, perro “intruso” provoca accidente en el Tour
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo