A pocos días de cumplirse el décimo aniversario del accidente de Michael Schumacher en la estación de esquí de Meribel, su hermano menor y ex piloto de Fórmula Uno, Ralf Schumacher, reflexiona sobre el evento.
Ralf estuvo en el hospital de Grenoble desde el primer momento del suceso, apoyando a la familia de Michael en diciembre de 2013.
"Ese suceso cambió a nuestra familia", afirma Ralf en una entrevista con el periódico alemán Bild.
"Puedo decir que su accidente fue una experiencia muy mala y drástica también para mí. Pero no solo para mí, por ejemplo, también para los hijos de Michael. Mick, como todos sabemos, estaba presente (esquiando junto a su padre) cuando era un adolescente. Desafortunadamente, la vida no siempre es justa y aquí también hubo mucha mala suerte", recuerda el hermano menor.
Creciendo junto a Michael Schumacher
Ralf recuerda su infancia junto a Michael, cuando sus padres trabajaban en una pista de karting en Kerpen.
"Él no solo es mi hermano, sino que cuando era más joven también fue mi entrenador y mentor. Me enseñó todo sobre el karting. Podemos tener siete años de diferencia, pero él siempre estuvo a mi lado. Conducíamos karts juntos, practicábamos adelantamientos, todas esas cosas que son importantes en el automovilismo. Él me transmitió toda la experiencia que había adquirido en los siete años anteriores. Simplemente me permitió aprender del mejor", recuerda agradecido.
La carrera de Ralf y Michael Schumacher
"Fuimos muy afortunados. Básicamente, crecimos en la cantera junto a la pista de karting en Kerpen. Cuando nuestros padres compraron la casa de al lado, al principio compartimos una habitación y dormíamos en un colchón en el suelo porque aún no teníamos dinero para una cama. Y entonces Michael se convirtió en piloto junior para Mercedes. Aún es increíble lo que salió de estas circunstancias", afirmó.
El estado de salud de Michael Schumacher y su ausencia en la vida de Ralf Schumacher
Refiriéndose al estado actual de su hermano y cómo se siente respecto a él, Ralf se emociona.
"Extraño a mi Michael de aquel entonces. La vida a veces es injusta. Michael tuvo suerte muchas veces en su vida, pero luego sucedió el trágico accidente. Afortunadamente, la medicina moderna ha permitido hacer algunas cosas, pero aún así, nada es como antes", dice sobre lo que han pasado.
Así fue el accidente de Michael Schumacher
Michael Schumacher tuvo una seria caída mientras practicaba esquí en los Alpes franceses, impactando su cabeza contra una roca que rompió su casco. Este incidente resultó en una grave lesión cerebral, requiriendo dos intervenciones quirúrgicas y sumiéndolo en un coma inducido durante varios meses. El accidente ocurrió el 29 de diciembre de 2013.