La Federación Alemana de Fútbol confirmó que disputará tres encuentros preparatorios de cara a su participación en la Eurocopa de Naciones que se llevará a cabo entre junio y julio del presente año. La Selección Colombia es una de las flamantes invitadas por los teutones para disputar un amistoso el próximo 20 de junio en la ciudad de Gelsenkirchen, a partir de la 1:45 p.m.
Colombia y Alemania se enfrentarán el 20 de junio en Gelsenkirchen
El experimentado entrenador Hansi Flick habló de los juegos que tendrá ante Ucrania (12 de junio), Polonia (16 de junio) y Colombia.
Recordemos que, en junio de 2006, ambos seleccionados disputaron un encuentro amistoso que terminó con marcador a favor de los bávaros por marcador final de 3-0. En esa oportunidad las anotaciones fueron de Michael Ballack, Bastian Schweinsteiger y Tim Borowski.
Y es que, el exentrenador del Bayern Munich asumió su cargo como seleccionador de la selección absoluta en agosto de 2021. Desde ese momento comandó al equipo en 21 encuentros. El saldo es de 12 triunfos, 6 igualdades y 3 derrotas.
“En estos partidos internacionales queremos construir sobre lo que e equipo hizo en la primera media hora del segundo tiempo ante Bélgica, que nos mostró lo que necesitamos para trabajar en el camino a la Euro”, comentó el entrenador. Tim Borowski
Hansi Flick respeta a la Selección Colombia y conoce sus cualidades
Para el estratega alemán, tener rivales como Colombia, Ucrania o Polonia, hará que su escuadra sea mucho más fuerte de cara la gran competencia europea.
“En estos partidos internacionales queremos construir sobre lo que el equipo hizo en la primera media hora del segundo tiempo ante Bélgica. Nos mostró lo que necesitamos para trabajar en el camino a la Euro”, dijo el técnico de 58 años.
Flick no solo desea que su equipo gane en “el como sea”, sino que adquiera una identidad que encante a sus fanáticos. Por eso es que desea incorporar un ADN con el que se identifique la gente y que aproveche los talentos de los alemanes.
“Si jugamos hacia adelante, los fanáticos nos acompañan y el estadio estará detrás de nosotros. Sentimos este apoyo muy claramente en el estadio con entradas agotadas en Colonia. Queremos aprovechar este impulso en los próximos tres partidos internacionales”, comentó Flick, quien desea ser ofensivo y que sus futbolistas entiendan que eso hará que la gente se conecte con su estilo de juego.