Posterior a varias semanas cargadas de rumores y especulaciones acerca de su futuro futbolístico, finalmente el pasado jueves 13 de abril se confirmó el secreto a voces que muchos estaban susurrando, por decisión de ambas partes, James Rodríguez dejó de ser futbolista del Olympiacos. A pesar de que para varios esta era una jugada que se veía venir, a otros hinchas los tomó por sorpresa la determinación, pues el colombiano tenía contrato vigente hasta junio del presente año.
James Rodríguez se despidió de Grecia con más pena que gloria debido a sus lesiones
James Rodríguez consiguió aceptables presentaciones con el cuadro griego al disputar 20 compromisos y convertir 5 anotaciones y otorgar 6 asistencias para que sus compañeros marquen anotaciones.
Los directivos del popular cuadro griego pasaron del amor al odio con el futbolista de la Selección Colombia, pues de algunas buenas presentaciones pasó a lesionarse constantemente y a ser intermitente en las pocas oportunidades en las que fue convocado.
A partir de ese momento, el volante cucuteño se convirtió en agente libre, lo que significa que los clubes que deseen contar con sus servicios podrán acceder a su talento sin tener que negociar previamente con algún otro equipo, sino directamente con el futbolista.
La influencia de James Rodríguez en los logros del fútbol colombiano está más que comprobada, pues su fútbol ha ayudado a que el combinado nacional alcance por primera vez en su historia unos Cuartos de Final en un Mundial, cuando en Brasil 2014 cayó ante la selección local por marcador de 2-1. En esa cita orbital, el centrocampista ofensivo consiguió marcar seis anotaciones y convertirse en el goleador del máximo certamen a nivel selecciones nacionales.
Turquía se planta como un posible destino para James Rodríguez a sus 31 años
Aunque las lesiones persiguen la carrera del hombre nacido en Cúcuta, Norte de Santander, el exjugador del Real Madrid tiene edad para continuar triunfando algunos años más en el más alto nivel, por lo que seguramente no le faltarán pretendientes en el futuro próximo.
Uno de los clubes que suenan con más fuerza para quedarse con los servicios de James es el Besiktas de Turquía, uno de los cuadros más populares de ese país y un destino que conoce de igual manera su compatriota Falcao García, quien defendió los colores del Galatasaray.
De acuerdo con el medio turco Sabah, el famoso portal Transfermarket indicó que “James llegó a un acuerdo con el club de ese país”.
Incluso, portales como Sporx, el colombiano tendría un contrato a dos años y pasaría a ganarse 2,5 millones de euros anuales. Además, añade que, en las siguientes horas, Jorge Mendes, agente del colombiano, se reuniría con las directivas del Besiktas para acordar términos y definir más detalles del contrato.
Otro de los interesados en el volante 10 de la Selección Colombia es Botafogo de Brasil, pues su dueño, el estadounidense John Textor ha seguido de cerca al colombiano y su deseo de contar con él ya tiene un buen tiempo.
Con menos opciones, pero igualmente sonajeros fuertes en la baraja de opciones para James Rodríguez, aparecen clubes brasileños como Flamengo, Atlético Mineiro y Palmeiras, todos clubes de primer orden en Sudamerica, sin embargo, habrá que ver cuáles son las pretensiones de James y si se quiere dar una nueva oportunidad en el balompié del Viejo Continente.