Una vez más el belga Jasper Philipsen se quedó con una etapa del Tour de Francia. La séptima fracción que contó con un recorrido de 169,9 kilómetros conectó a Marsan con la imponente ciudad de Burdeos. Los pedalistas colombianos mantuvieron el mismo tiempo y no hubo cambios significativos en la clasificación general.

La clasificación general en el Tour de Francia no sufrió cambios importantes

En una nueva y apasionante disputa en el sprint, el belga del Alpecin – Deceuninck le ganó en los últimos metros al británico Mark Cavendish del Astana y también al eritreo Biniam Girmay del Intermarché – Circus), quienes finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

En esta etapa destinada plenamente para los velocistas, no se esperaban grandes cambios en la clasificación general, por lo que el danés Jonas Vingegaard se mantuvo al frente de las posiciones y mantuvo la camiseta amarilla del líder. Recordemos que el pedalista del Jumbo Visma se apoderó del primer lugar de la ‘Grande Bouclé’ tras finalizar segundo en la etapa 6 que terminó en montaña.

Los favoritos para llegar a la tercera semana con opciones de coronarse en los Campos Elíseos de París, aprovecharon para recuperar fuerzas en una etapa que no tuvo complicaciones de ningún tipo. Además, vienen varias fracciones de media y alta montaña, razón fundamental para que no existieran desgastes inoficiosos y para aprovechar a que las piernas se fortalezcan de cara a esa gran exigencia física que se avecina.

Philipsen ganó su tercera etapa en el Tour de Francia

Y es que, el próximo domingo 9 de julio, el Tour de Francia contará con una nueva batalla en la montaña en el Pui de Dome. Será la oportunidad para que los amantes del ciclismo vean en acción a Jonas Vingegaard con Tadej Pogacar luchar una vez más en terreno exigente, que suele acabar las piernas de los mejores escaladores.

La próxima etapa, la de este sábado 8 de julio, abrirá nuevamente la oportunidad para que los sprinters se luzcan en la línea de meta. Serán 200,7 kilómetros entre Libourne y Limoges y, en el último tercio de competencia, el trazado tiene tres elevaciones, dos de cuarta categoría y una de tercera, lo cual no representa un gran esfuerzo físico, pero podría alterar en algo el orden de la competencia.  

Los pedalistas colombianos tampoco sufrieron cambios en la formación titular y, al igual que los líderes de competencia, reservaron sus fuerzas para lo que viene. Muchos expertos indican que, con tanto tiempo perdido con relación al líder, algunos pedalistas cafeteros intentarán ganar algunas etapas en la montaña ya que son especialistas y no tienen ningún tipo de presión.  

Meta título
Colombianos tuvieron etapa de transición en el Tour
Sumario
Mientras el belga Philipsen se quedó con su tercera etapa, Egan Bernal y compañía recuperan fuerzas para la etapa del domingo.
Meta descripción
Mientras Philipsen se quedó con su tercera etapa, Egan Bernal y compañía recuperan fuerzas para la etapa del domingo. Lee más.
Keywords
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Colombianos tuvieron etapa de transición en el Tour
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo