Con transmisión del Canal RCN, la Selección Colombia se medirá en su séptimo compromiso amistoso de la era Néstor Lorenzo al conjunto iraquí el próximo viernes 16 de junio, a partir de las 2:00 p.m. Será un partido inédito ante el combinado asiático que viene de ser campeón en la Copa del Golfo, pero cuyo técnico reconoce a los sudamericanos como superiores en su nivel y favoritos para este duelo.
Jesús Casas alabó las condiciones técnicas de James Rodríguez, ausente ante Irak
Cuatro triunfos (Guatemala, México, Paraguay y Japón) y dos empates (Estados Unidos y Corea del Sur) es el balance de partidos amistosos que se han registrado en la era del estratega argentino Néstor Lorenzo al frente del seleccionado cafetero. Ante Irak y Alemania se completará el ciclo de 8 compromisos preparatorios de cara a lo que serán las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Recordemos que, Colombia se medirá en el mes de septiembre de 2023 a Venezuela en Barranquilla y a Chile en Santiago, los dos primeros obstáculos del equipo tricolor en la exigente competencia.
El técnico español Jesús Casas sabe de la importancia que representa Colombia para el fútbol sudamericano, pues es una de las selecciones con grandes futbolistas que se destacan en sus distintos clubes.
“Estamos en un proceso de transición, de crecimiento y ante un rival como Colombia que es un test bastante importante y fuerte para nosotros”, comentó el europeo.
Para el técnico de Irak, Colombia tiene muy buenos jugadores que reemplazarán muy bien a James Rodríguez
Casas indicó que el plan de trabajo contempla que el próximo viernes tendrá un equipo que, sobre el papel, es superior al suyo, sin embargo, es consciente de la potencia que tienen los colombianos en campo contrario y del juego organizado que los caracteriza. Él sabe perfectamente que sus dirigidos deben dar el 100% para competir con los colombianos.
Pero el estratega español se mostró bastante resignado al momento de hablar de la ausencia del volante organizador James Rodríguez, quien recordemos, se encuentra sin club después de que Olympiacos y él, llegaran a un acuerdo para rescindir el contrato.
“En Irak hay una afición muy grande al fútbol español, sobre todo a lo que es Real Madrid y Barcelona, y a un futbolista como James Rodríguez, que ha pasado por Real Madrid, seguramente los seguidores iraquíes madridistas lo echarán de menos. Un futbolista de muchísima calidad, de un nivel muy alto y que evidentemente se echará de menos, pero creo que la selección Colombia trae un potencial lo suficientemente grande y potente como para no echar de menos a otros jugadores”, comentó el informado estratega de la selección iraquí
Jesús Casas indicó que ante Colombia puede resultar un duelo interesante, pues sus futbolistas tienen talento y pueden complicar a los dirigidos por Néstor Lorenzo, aunque es consciente de las limitaciones que maneja su selección. Sabe que existen inconvenientes defensivos y tácticamente hay bastantes desatenciones. Justamente en eso es en lo que deberá trabajar el estratega para enfrentar a los cafeteros. Es la primera vez que ambas selecciones se verán frente a frente.
Jesús Casas era has officially started. 🇮🇶 🇪🇸 pic.twitter.com/gHY54UZNJ6
— Iraq Football Podcast (@IraqFootballPod) November 15, 2022