Contrario a lo que se suponía, la Selección Colombia de mayores logró mantener su invicto en la era Néstor Lorenzo después de doblegar categóricamente a Alemania por marcador de 2-0. Un golazo de Luis Díaz y un penal de Juan Guillermo Cuadrado le entregaron al combinado cafetero una victoria de lujo ante una selección que ha sido cuatro veces campeona del mundo. Más allá de ser un compromiso amistoso, este triunfo se planta como uno de los más importantes del equipo nacional ante encopetados oponentes acostumbrados a humillar a sus rivales y a llegar a las máximas citas orbitales como los principales favoritos.
Colombia ha derrotado a 5 países que han sido campeones mundiales
Pero, ¿cuáles son las victorias de Colombia ante este tipo de rivales de mucho fuste? A pesar de que, en la historia de Alemania, Colombia no sea más que una anécdota, para nuestro país enfrentar al conjunto teutón es un hecho especial. Tal vez este sentimiento se deba a aquel recordado gol de Freddy Rincón en el Mundial de 1990, el cual significó el acceso a los Octavos de Final de esa cita orbital. Una anotación que festejó todo un país y que hace parte de los gritos más recordados en la historia de las anotaciones de la Selección Colombia.
Y es que, la de este martes 20 de junio no fue la primera victoria de la Selección Colombia ante una campeona del mundo. Tal vez, el juego más recordado fue el famoso 5-0 que la Tricolor le propinó a Argentina en el mismísimo Monumental de Buenos Aires. Frente a los albicelestes, el cuadro cafetero se ha impuesto un total de 9 veces, entre las que se cuentan victorias en partidos amistosos y por torneos oficiales.
Como ante Alemania, Colombia derrotó a Francia en su propio estadio
Pero Colombia también ha salido airosa ante Brasil, la pentacampeona del mundo y el rival al que todos desean vencer. A la Verdeamarela se le ha ganado en las Copas América de 1991 y 2014.
Al igual que a Argentina, la Selección Colombia de mayores ha derrotado a Uruguay un total de 9 oportunidades.
En marzo de 2018, Colombia profanó el Parque de los Príncipes y doblegó 3-2 a Francia ante su propio público. En aquella oportunidad Falcao García, Luis Fernando Muriel y Juan Fernando Quintero, fueron los artífices de los goles. Olivier Giroud y Thomas Lemar convirtieron para los franceses.