La Selección Colombia dirigida por el técnico encargado Ángelo Marsiglia, ya se encuentra en la ciudad de Bogotá para enfrentar lo que serán sus últimos encuentros de este 2023, juegos preparatorios de cara a las competiciones que afrontarán las cafeteras el próximo año como lo son: Copa de Oro y Juegos Olímpicos.
Con el equipo completo y el regreso de una de las figuras del combinado nacional, como lo es la golera Catalina Pérez, quien retornó a la convocatoria de la “Tricolor”, tras superar una lesión. La futbolista ya palpita los juegos del 2 y 5 de diciembre frente a Nueva Zelanda, los cuales se llevarán a cabo en la capital del país.
Cata se mostró alegre, por volver a compartir con sus compañeras de selección
La arquera del Werder Bremen, de Alemania no oculto su felicidad, por volver a vestir y representar a Colombia: "La verdad estamos muy emocionadas por el partido, para mí es una alegría grandísima volver a estar con el grupo, la concentración pasada no pude estar. Siempre estar acá es llegar a una gran familia, estamos enfocadas en todo lo que se viene, Nueva Zelanda, la Copa Oro, en los Juegos Olímpicos y cada vez consolidándonos como una gran familia y un gran equipo", dijo Pérez a los medios de comunicación.
De igual manera, Catalina dejo ver la alegría que le produce que los encuentro se lleven a cabo en su ciudad natal: "Desde que supe que los partidos iban a hacer acá en Bogotá me emocionó muchísimo, porque soy de acá, toda mi familia está acá. Jugar acá es algo que me alegra demasiado el corazón, es una motivación adicional. La verdad va a ser muy especial". Teniendo en cuenta que los encuentros se disputaran en el Estadio el Campín y en el Metropolitano de Techo.
La portera también habló de lo que significan estos juegos preparatorios y del llamado a Luisa Agudelo
La guardameta de 29 años expresó lo que permiten estos partidos amistosos de cara a los retos que afrontará la Selección Colombia Femenina el próximo año. “Todas sabemos que cada convocatoria es muy importante, que tenemos metas importantes y cada vez tenemos que estar más enfocadas y preparadas en crecer como equipo”, manifestó Cata Pérez.
Pérez se refirió a la oportunidad que le dio el profe Marsiglia a su compañera de posición y portera de la Sub-17 Luisa Agudelo. “Es una grandísima arquera y espero que aprenda de mí, yo también aprenderé de ella”, comentó la bogotana.
Cata hizo un análisis de los amistosos ante EE.UU y de los que vienen ante Nueva Zelanda
La futbolista colombiana destacó la evolución y el rendimiento que tuvieron las dirigidas por Ángelo en el juego frente a las norteamericanas. “El equipo se vio muy consolidado, fuerte y compacto. Orgullosa de mis compañeras. Hay que seguir enfocadas en el plan de juego y con nuestra identidad”.
“Es un equipo rápido que ataca desde arriba. Estar preparadas para encontrar espacios, explotarlos y generar muchas oportunidades”, manifestó Catalina Pérez respecto a los cuidados que deben tener con las neozelandesas.
¿Cómo ha sido su experiencia en el fútbol alemán?
Respecto al reto que asumió hace unos meses de salvaguardar el arco del Werder Bremen, Cata Pérez dijo: “Bremen ha sido una experiencia muy chévere. Un país nuevo, todo nuevo y un estilo de juego muy diferente. Siento que me ha exigido bastante para aprender diferentes cosas con un fútbol diferente. Todo es muy estructurado, aprender de todo lo bueno y llevar un poco de la identidad de nosotros los latinos, los colombianos, que puede marcar diferencia allá”.