El pasado 30 de noviembre, la Dimayor emitió una sanción impactante contra Teófilo Gutiérrez por un presunto toque que el delantero del Deportivo Cali le habría hecho a la nalga de una mujer que se desempeña en el área logística del Manuel Murillo Toro de Ibagué.
La denuncia, presentada por Leidy Lorena Urrego Salguero, señaló que Gutiérrez habría tocado inapropiadamente su nalga en dos ocasiones durante el entretiempo del partido. Estas acusaciones se propagaron de inmediato y, como era de esperarse, internautas y aficionados del fútbol profesional colombiano, cuestionaron al barranquillero por el acoso que había cometido.
Teófilo Gutiérrez respondió a las acusaciones hechas en su contra
En respuesta, Teófilo Gutiérrez utilizó su plataforma en Instagram para emitir un comunicado en el cual se defiende por las acusaciones recibidas y frente a la sanción impuesta por la Dimayor.
“Frente a las noticias que han venido circulando en los últimos días, con ocasión a una supuesta conducta realizada por mí parte en el entretiempo del partido que disputó el Deportivo Cali contra el Deportes Tolima, el pasado 25 de noviembre, es importante para mí clarificarle a la opinión pública que siempre he profesado el mayor de los respetos hacía las mujeres, no solo en el campo personal, sino también profesional y deportivo, razón por la cual esas afirmaciones calumniosas que se me realizan carecen de total fundamento y no se compadecen con lo ocurrido en la zona de traslado en el interregno del entretiempo del partido disputado. Igualmente, ejerceré la defensa de mis derechos y mi buen nombre ante todas y cada una de las instancias que existan, por cuanto una situación no probada ni confrontada no puede derivar en una sanción administrativa como la a mí impuesta, ni mucho menos de otra índole. Reiterando, nuevamente, mi fiel compromiso con el respeto de y así la mujer”, expresó el delantero del Deportivo Cali después de lo sucedido.
Continúa investigación ante presunto acto de acoso de Teófilo Gutiérrez a una mujer
Teófilo Gutiérrez recalcó que defenderá sus derechos y su imagen pública, argumentando que las acusaciones carecen de fundamentos y que no corresponden con la realidad del incidente.
Con estas declaraciones, el hombre de 38 años no solo aclara su postura, sino que reafirma su compromiso con el respeto hacia las mujeres. Mientras tanto, la Dimayor sigue adelante con su proceso de investigación y la correspondiente sanción al incidente ocurrido durante el compromiso entre el Vinotinto y oro y la escuadra Azucarera.