Los primeros minutos fueron de dominio para Deportes Tolima, generando buenas chances de gol, pero la definición no permitió que se hicieran con el resultado. Fortaleza mostró ese ímpetu, pero con falencias en la salida al piso, perdiendo varias posesiones.
Sin embargo, la sorpresa la daría en el arranque de la Liga BetPlay el cuadro bogotano. Al minuto 34, hubo un centro desde un tiro libre y la esférica quedó en los pies del capitán Daniel Rivera, quien aprovechó para marcar el primero en el Manuel Murillo Toro.
Diego Herazo desperdició la chance del empate tolimense
Sobre el minuto 39, el mismo Daniel Rivera cometió un penalti en el área de Fortaleza. El balón fue tomado por Diego Herazo y el cobro fue adivinado por Juan Diego Castillo, quien minutos después atajaría otra jugada en el aire, evitando la caída de su arco.
Para el complemento, David González movió el tablero y buscó alternativas para ir por el empate. La más clara la tuvo en los pies de Brayan Gil, quien erró la anotación bajo el arco, increíblemente.
Fortaleza dio el golpe y fue inteligente en el Manuel Murillo Toro
El cuadro bogotano fue paciente, pues aplicó al contragolpe y en una acción en velocidad, Adrián Parra tomó la pelota en velocidad, le ganó el duelo a Juan Pablo Nieto, eludió a Juan Camilo Chaverra y aumentó el marcador al minuto 70.
Lea también: Dayro Moreno acecha el récord de Galván Rey ¿a cuántos goles quedó?
Sobre el minuto 85, Brayan Gil tuvo un mano a mano con Juan Diego Castillo, donde el portero de Fortaleza se impuso. Tolima encontró otra chance para descontar en el duelo, pues el VAR llamó al juez para que revisara una acción en el área de Fortaleza, que fue sancionada como penalti. El encargado de cobrar fue Yeison Guzmán, para descontar al minuto 94.