La Major League Soccer de los Estados Unidos continúa reforzándose en todas las vías posibles. La ambición de sus organizadores es convertir a la liga en uno de los principales campeonatos a mediano plazo y lo busca de una forma increíble: el Inter Miami ya cuenta con “el mejor futbolista del mundo”, Lionel Messi y con dos de sus aliados en el Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba. Ahora un colombiano aparece en la órbita de uno de los clubes norteamericanos, una apuesta a futuro que mueves miles de dólares.
El colombiano que interesa al CF Montreal de la MLS
Los futbolistas colombianos se han convertido en actores protagónicos de la liga de Estados Unidos a través de los años. Figuras de gran renombre para el balompié cafetero como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Juan Pablo Ángel, Adolfo ‘El Tren’ Valencia y el mismo David Ferreira, se han convertido en punta de lanza para el regreso de nuevos nombres procedentes del país.
En medio de las especulaciones para que James Rodríguez y Falcao García lleguen a la MLS, el nombre de un nuevo talento irrumpe en la actualidad del mercado de transferencias. Se trata de Fernando Álvarez, quien pertenece al Pachuca mexicano.
El defensor central disputó 4 de los 5 partidos de la Selección Colombia Sub 20 en el Mundial de Argentina. En todos fue inicialista y actuó los 90 minutos de compromiso. Con la escuadra mexicana de Pachuca tan solo ha tenido la posibilidad de jugar un partido y contabiliza una anotación.
Fernando Álvarez tiene 19 años y fue ficha clave de Colombia en el Mundial Sub 20 de Argentina
Aunque Fernando Álvarez de tan solo 19 años tiene una ficha avalada en 100 mil dólares, al balompié de los Estados Unidos llegaría a cambio de un monto mucho mayor.
Y es que, el CF Montreal de la poderosa liga estadounidense se encuentra muy cerca de fichar al defensor por valor de 1 millón de dólares. Esto, en pesos colombianos, son 3.900 millones.
Se especula con que el Montreal tasaría una cláusula de recisión alta pensando en una posible venta de Álvarez al balompié europeo. El conjunto canadiense ocupa la décima posición en la Conferencia del Este de la MLS y se encuentra al borde de la eliminación de los Playoffs correspondientes a los dieciseisavos de final del campeonato.